martes, 5 de febrero de 2019

Aporte mundial de Maitreyananda


Aporte a nivel mundial de Swami Maitreyananda

Diseño un sistema único de Yoga Dinámico que se basa en los 7 referentes corporales del cuerpo humano, tomo como base las posturas lineales del Yogacharya Iyengar, las torsiones de otras escuelas y agregó lateralidad y asimetría.  
Incorporó el método de 5 posiciones (padavis) en cada postura de Yoga lo que lleva a tener miles de variantes cuantificables por la precisión y exactitud.

El Yoga Dinámico (Gatizila Hatha Yoga) en la tradición de Yogacharya Dr. Estevéz Griego (Swami Maitreyananda) es uno de lo más divulgados actualmente pues tiene series (kramajis) precisas desarrolladas por él que se han hecho famosas mundialmente siendo utilizadas por diferentes escuelas y maestros.  El Maestro creó y clasificó 40 Namaskar (ejercicios de Yoga Dinámico): Saludo del Gato, Perro, Niño, León, Pinza, Abeja, Lombriz, Barco, Tigre, Ratón, Perezoso, Guerrero, Jinete, Mangosta, Cigüeña, Caracol, Mono, Pato, Cisne, Sapo, Araña, Delfín, Asanga (brazos), Liebre, Hormiga, Triangulo, Erizo, Cocodrilo, Penitente entre otros, adaptando las clases según sean principiantes, de nivel medio o avanzados.

En el método Yoga Integral® en la tradición Swami Maitreyananda, se enseña los 108 saludos, en los que se pueden aplicar las 7 variantes de posturas tronco, las 20 variantes de postura de piernas, las 20 de brazos, las 20 de manos, las 20 de cara, además de las posturas de cuello y pies. Estas variantes prolijamente ordenadas y clasificadas son utilizadas por los practicantes de Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Flow, Yoga Artístico, Hatha Yoga, Yoga integral, Swastha Yoga y Yogaterapia en la actualidad.

El maestro aportó al yoga el concepto terapéutico de lateralidad y asimetría al antiguo concepto de alineación perfecta. Los ejercicios o vyayamas permiten movilizar la energía que contienen los músculos, las articulaciones y los órganos redireccionando la energía en diferentes formas para que fluya hacia otras partes del cuerpo. Y de esta manera se consigue gradualmente, clase a clase, desbloquear las corazas somáticas y armonizar los tres planos existenciales del ser humano (físico, mental y espiritual).








Posturas de piernas y pies para la pinza



Posturas de brazos





Posturas de cara



Pez en las 5 posiciones


Cobra en las 5 posiciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario